MERLUZA CONFITADA EN AOVE LASOLANA2

jueves, 25 de febrero de 2016

Belika en la cocina

Merluza-confitada-Belika-en-la-cocina-AOVE-lasolana2

Ingredientes:

para 4 personas
8 lomos de merluza
6 cebollitas francesas
1 cabeza de ajos
un buen ramo de perejil fresco
caldo
sal
pimienta molida
mantequilla
1/2 l. de aceite de oliva virgen
( yo he usado para esta receta aceite de oliva virgen extra de lasolana2, de Almería)
8 patatitas pequeñas para cocer

Modo de hacerlo:

En una sartén se hecha una cucharada de mantequilla y  dos de aceite, se añade las cebollitas francesas picadas en una picadora eléctrica para que salga muy menuda, se hace lo mismo con los ajos, se pican en la picadora y se agrega a la sartén donde tenemos la cebolla, se tapa y se deja hacer lentamente, cuando esta todo pochado se le añade un poco de caldo y  el perejil picado en la picadora, se deja cocer media hora y se reserva.
Ponemos al fuego una cazuela amplia y baja, colocamos los lomos de merluza después de salpimentarlos, y lo cubrimos con el medio litro de aceite de oliva, tapamos la cazuela y la dejamos hacer a fuego muy bajo, no debe freírse,cuidamos que casi no hierva y la dejamos hacer 30 minutos, pasado este tiempo veremos que el aceite está muy consumido y los lomos de merluza en su punto.
Para emplatar ponemos la salsa de cebolla y ajo que debe quedar espesa y caliente, encima ponemos los dos lomos de merluza y la acompañamos con unas patatitas cocidas rehogadas en un poco de mantequilla, perejil, sal y zumo de limón.

El confitado es la técnica de cocer un alimento en aceite de oliva bien cubierto y a fuego muy bajo para que no se fría, se pueden hacer patatas, verduras etc.

El pescado confitado resulta exquisito, pero para que esté bueno es imprescindible hacerlo en un aceite de oliva virgen extra de buena calidad, como es el de LASOLANA2 , un aceite de mala calidad arruinaría el plato.